Según reveló la Cancillería etíope en su perfil de Facebook, Mekonnen y Admasu también abordaron los últimos acontecimientos en ambos países y el Medio Oriente.
La resolución de los conflictos centró el encuentro, precisó la publicación sin otros detalles.
Desde el 7 de octubre pasado comenzó una nueva ola de violencia cuando milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron a Israel, en lo que consideraron una respuesta a la escalada de crímenes de Tel Aviv contra el pueblo palestino.
Más de mil 300 personas perdieron la vida durante esa incursión, que sorprendió al Ejército y a los estamentos de seguridad. En represalia, Israel comenzó una ola de bombardeos en la Franja de Gaza sin precedente en la historia de este conflicto, que provocó una grave crisis humanitaria.
Hasta la fecha han asesinado a más de tres mil civiles, el 70 por ciento de los cuales eran niños y mujeres, además de destruir barrios residenciales enteros y 120 mil viviendas.
Según un reporte del Observatorio Euromediterráneo de Derechos Humanos, una cifra superior a las seis mil bombas lanzó el gobierno israelí sobre Gaza, el equivalente a un cuarto de la bomba nuclear.
mem/nmr