lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Teatro Real de España deslumbra en Nueva York con Sinfónica de Madrid

Nueva York, 18 oct (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica del Teatro Real de España volverá hoy a esta urbe durante una nueva presentación de su gira, luego de la actuación del día anterior en la cual estuvo muy presente la figura de Manuel de Falla.

Para la velada de este miércoles, el Cuarteto de Solistas de la Orquesta del Teatro Real de España organizó un concierto de música “puramente española” en la sede de la Americas Society, publicó el sitio swissinfo.ch.

Las funciones continuarán casi todo el mes con varias sedes, como la Fundación Ángel Orensanz que acogerá espectáculos de la gira de “Authentic Flamenco”, protagonizados por el bailaor Amador Rojas a finales de octubre, mientras, la bailaora Yolanda Osuna lo hará en noviembre, en la misma institución, informó la plataforma digital.

El concierto del martes, dirigido por Juanjo Mena, deslumbró, pero más aún lo hizo el violonchelista español Pablo Ferrández, que entre ovaciones se lanzó a interpretar una obra del checo Antonín Dvořák.

La sala Geffen Hall del Lincoln Center, hogar de la Orquesta Filarmónica de Nueva York que abrió, tras una larga remodelación, incluida sonoridad nueva, fue el escenario de esta presentación del Teatro Real, declaró el sitio.

“El amor brujo”, de Manuel de Falla, en su versión original de 1915, resultó ser el plato fuerte de la jornada anterior, como igual de “majestuosa” la de la tarde del lunes con obras de Dvořák, compositor del “Concierto para violonchelo”, aunque en esta ocasión sobresalió su famoso opus 104 de manos del solista Ferrández, al frente de la Sinfónica de Madrid.

La influencia de Falla impactó al público presente, así como se recordó también a clásicos de la ópera y la escena lírica.

Pero no solo brilló Falla con la Orquesta Sinfónica del Teatro Real de España, sino que lo hizo la música del francés Maurice Ravel (recordémoslo por su composición «El bolero de Ravel») con las suites de “Daphnis et Chloé”, rememoró la página digital.

Con este proyecto, incluido en el plan estratégico 2022-2026, se quiere visibilizar y fomentar el intercambio entre dos grandes ciudades y mecas del arte, Madrid y Nueva York, apuntó la presidenta de la Comunidad de la capital española, Isabel Díaz, embajadora cultural durante la gala del martes.

mem/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.