El miembro de la Asociación Palestina Salvadoreña en declaraciones a medios de prensa al abordar la situación en su país puntualizó que la actual represión en Gaza y Cisjordania es parte del histórico genocidio que viven sus compatriotas.
En Cisjordania vivimos un cerco militar, todas las fronteras y ciudades están cerradas, no podemos movernos, aquí todos los días hay cinco o 10 muertos, y muchos compatriotas son tomados prisioneros por los uniformados israelíes, aseveró Khoury.
Agregó que poca gente que nos critica hoy sabe que la creación de Israel por occidente fue ilegal y sin consultar al pueblo de Palestina. En derecho internacional cualquier pueblo sometido a ocupación tiene derecho a resistir al ocupante. “Tenemos derecho legítimo a combatir al Israel”, subrayó.
Lo del 7 de octubre, afirmó, fue una operación militar. No justifico la violencia pero eso es parte de nuestro derecho al estar ocupados.
“No justificamos la muerte pero si el derecho palestino a resistir”, puntualizó Khoury, quien hoy comparte con su pueblo de Belén, la suerte de enfrentar a la maquinaria bélica israelí.
mem/lb