Integrantes de ese colectivo se concentraron en la plaza Simón Bolívar, en el Casco Antiguo de esta capital, en las inmediaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, para entregar una carta a la canciller Janaina Tewaney.
El coordinador general del CPSP, el abogado Gilberto Solís, precisó a Prensa Latina que, en ese texto, recibido por el secretario general de la cancillería Jones Cooper, se expresa el más rotundo rechazo al genocidio que sufren palestinos con esos ataques en la Franja de Gaza.
Asimismo, señalaron la preocupación por el abandono y discriminación del Estado panameño hacia los nacionales de origen palestino en las estrategias de evacuación y protección, como establece la Constitución de la República.
Al mismo tiempo demandaron al Gobierno que se pronuncie contra la masacre de miles de palestinos y que se una a las propuestas internacionales de alto al fuego para buscar la paz con justicia.
Para el CPSP la conflagración en esa zona del Medio Oriente es el resultado de más de 75 años de ocupación ilegal israelí y la constante violación de los derechos humanos.
Al mismo tiempo reclamaron al Estado panameño que reconozca como nación a Palestina y establezca relaciones diplomáticas.
mem/ga