Es la primera de su tipo, en razón de su tecnología que le permite conservarse entre dos y ocho grados, que recibe el visto bueno de la OMS, lo que facilitará su distribución fuera de Europa.
Hasta ahora Bimervax contaba con la luz verde certificada de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), la Comisión Europea (CE) y la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA).
Lo labortarios de Hipra, ubicados en Amer, Girona, destacaron que con el sello de la OMS, «la vacuna podrá llegar a países más allá de Europa».
Se trata de una vacuna de proteína recombinante que se conserva a una temperatura refrigerada de entre dos y ocho grados centígrados, su logística y distribución a nivel mundial es más sencilla, lista para utilizar, dijo la fuente.
«No hace falta reconstituirla antes de su uso, facilitando así la labor del personal sanitario», añadió la firma Hipra.
La empresa farmacéutica biotecnológica labora en la prevención para la salud animal y humana, con numerosas vacunas innovadoras. Tiene presencia internacional en 40 filiales propias, tres centros de investigación y desarrollo y seis plantas de producción en Europa (España) y América Latina (Brasil).
Respecto a la «precalificación en términos técnicos» de la OMS, como se le conoce al dictamen, se base en estándares internacionales para evaluar y determinar de forma exhaustiva si una vacuna es segura y efectiva, indicó la compañía.
ft