Desde el inicio de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que han provocado más de tres mil muertos y unos 13 mil heridos hasta el momento, estudiantes, activistas, representantes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil han reiterado su condena a las atrocidades que sufren los palestinos.
La víspera, luego de conocerse el ataque al hospital en el territorio asediado por Israel, que cercenó la vida de cerca de 500 personas, la sureña ciudad de Bangalore fue escenario de demostraciones por el cese definitivo de la brutal violencia por parte del gobierno sionista.
En las redes sociales, una vez más, el secretario general del Partido Comunista-Marxista de la India, CPI(M), Sitaram Yechury, exigió a la comunidad internacional declarar como crimen de guerra el bombardeo por Israel de la instalación hospitalaria, donde, además de heridos, se refugiaban civiles de la incursión armada ordenada por Tel Aviv y apoyada por Estados Unidos.
El mundo debe despertar para declarar esto como un crimen de guerra y tomar las medidas apropiadas, pidió el líder comunista indio en un post en la plataforma X, antes Twitter.
Por su parte, Priyanka Gnadhi, secretaria general del Partido del Congreso Nacional Indio, publicó un sentido post para denunciar la horrenda situación que acontece en Palestina.
Los bombardeos a hospitales, el asesinato de niños, el bloqueo de alimentos, agua y medicinas a los civiles… no hay palabras lo suficientemente fuertes para condenar el horror que está teniendo lugar en Gaza, apuntó.
La dirigente opositora agregó que como mujer, madre y ser humano sentía vergüenza de la permisibilidad a nivel internacional ante esos crímenes cometidos con totalidad impunidad.
De igual modo, en días recientes en las calles de Nueva Delhi, la Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (AIPSO) protagonizó una demostración en apoyo a la causa palestina, en la cual participaron también miembros de la directiva de la Federación de Estudiantes de la India (SFI).
Asimismo, una representación de la SFI entregó al embajador de Palestina Abu Alhaija una declaración de solidaridad con su pueblo y contra la ocupación ilegal israelí.
Para mañana, la comunidad musulmana de la India dedicará el día de ayuno y rezo en solidaridad con el pueblo de Palestina.
Para los seguidores del profeta Mahoma el viernes es el día más sagrado de la semana, por tanto sus creyentes en la India, la segunda congregación más grande en el mundo después de Indonesia con más de 200 millones de personas, fueron llamados para orar por el fin del bombardeo contra territorios palestinos por parte de Israel y por el derecho de Palestina a ser un país libre y a vivir en paz.
kmg/lrd