Un día después del viaje relámpago a Tel Aviv, el mandatario demócrata pronunciará el discurso desde el Despacho Oval a las 20:00, hora local, en el que se espera reitere el posicionamiento de su administración respecto a sus aliados.
La alocución de Biden ocurrirá también en un momento de caos en la Cámara de Representantes, porque más de dos semanas después de la escandalosa destitución de su presidente Kevin McCarthy aún sigue sin sucesor luego de dos votaciones fallidas.
Biden pretende solicitar al Legislativo un «paquete de apoyo sin precedentes para la defensa de Israel» a finales de esta semana.
El gobernante llegó a Tel Aviv ayer, con tono conciliador. Dijo que apoya la solución de dos Estados en la búsqueda de la paz, pero reiteró su inquebrantable respaldo a Israel.
Desde el 7 de octubre, tras el sorpresivo ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a Israel, el régimen sionista desató, en represalia, una campaña de bombardeos que ocasionaron al cierre del 18 de octubre tres mil 540 víctimas fatales y 13 mil 300 heridos entre la población palestina en los territorios ocupados, en particular en la Franja de Gaza.
Según medios de prensa, Biden, quien ha proclamado su labor en política exterior como una fortaleza, tiene ahora el mundo casi desmoronado a sus pies entre guerras y tensiones.
/dfm