Ecuatorianos, palestinos y ciudadanos de otras nacionalidades residentes en esta nación sudamericana salieron desde el parque El Arbolito, en el centro de la ciudad, hacia la sede de la embajada de Israel.
Con banderas y consignas llamaron al fin del sionismo y a una Palestina libre.
El exembajador de Ecuador ante Naciones Unidas Horacio Sevilla, uno de los participantes en la protesta, comentó a Prensa Latina la necesidad de ese tipo de acciones solidarias para de una vez frenar las agresiones, encontrar paz y que se establezca el Estado de Palestina.
Lo importante es que los pueblos del mundo estén despiertos y pendientes de Palestina, ya era grave lo que sucedía antes, cuando el paso del tiempo y el olvido facilitaron la ocupación ilegal por parte de Israel de los territorios palestinos, señaló el diplomático.
La marcha fue convocada por colectivos de la sociedad civil ecuatoriana para condenar lo que califican como el «silencio cómplice» de la comunidad internacional que no ha frenado el genocidio perpetrado por el régimen sionista.
Una bandera de Estados Unidos fue quemada en la protesta como rechazo al apoyo de Washington al gobierno de Tel Aviv y sus acciones bélicas.
Igualmente, manifestantes exigieron al Gobierno ecuatoriano condenar los bombardeos indiscriminados y el bloqueo total a Gaza que ha causado miles de víctimas civiles.
rgh/avr

















