Con su estancia en Europa, Noboa busca analizar temas migratorios, relaciones bilaterales y visa Schengen, indicó el portal digital Primicias.
El viaje del futuro gobernante de Ecuador, que asumirá en el mes de diciembre, tendrá lugar luego de su encuentro el pasado martes con el actual mandatario, Guillermo Lasso, con quien inició la transición presidencial.
El primer paso será asistir a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional la próxima semana para recibir informes de inteligencia sobre la situación del país, que enfrenta la mayor crisis de violencia de su historia.
Noboa, de 35 años e hijo de uno de los hombres más ricos de Ecuador, recibirá un país estancado en lo económico, con deudas a organismos financieros internacionales, y en el que se han vuelto comunes los motines en cárceles, las extorsiones, los asesinatos a manos de sicarios y otros delitos.
Solo tendrá 16 meses, desde diciembre de este año hasta mayo de 2025, para enfrentar esos desafíos, aunque él mismo ha dicho que se postulará nuevamente en la venidera contienda electoral.
El recién electo presidente ya da indicios de la dirección conservadora que tomará el país durante su periodo.
Serán hombres y mujeres de extracción económica y pensamiento liberal los que estarán en algunas funciones clave de su gabinete, estimó el periodista ecuatoriano Luis Onofa, para quien no habrá variaciones en cuanto a la polémica línea ideológica de últimos seis años.
kmg/avr
















