El también director del Museo de las Fuerzas de Defensa Aérea advirtió que la probabilidad de ataques con vehículos aéreos no tripulados contra objetivos militares, infraestructura civil, centrales térmicas y subestaciones transformadoras es alta, destacó el rotativo digital Vzgliad.
Knutov apuntó que lo más probable es el uso de drones ya que los misiles que tiene el ejército ucraniano no son tan avanzados. Además, si envían un enjambre de drones, existe la posibilidad de que alguno se abra paso, agregó.
Por su parte, el exoficial de inteligencia, coronel retirado, Anatoly Matviychuk estuvo de acuerdo con Knutov, y también confía en que los ataques con aviones no tripulados continuarán.
Señaló que Rusia está tomando medidas para protegerse contra los drones más pequeños. Según él, es imposible protegerse al 100 por ciento de los ataques con drones, pero las centrales térmicas y nucleares estarán bajo control especial.
Anteriormente, el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB por sus siglas en ruso), Alexander Bortnikov, informó que las fuerzas especiales británicas estaban entrenando a grupos de inteligencia militar ucranianos para llevar a cabo sabotajes en las centrales nucleares rusas.
kmg/gfa
















