De acuerdo con reportes de prensa, las agresiones israelíes se expandieron hacia los alrededores de las granjas ocupadas de Shebaa, así como a Rmeish y las proximidades de la cerca de alambre de púas en Wadi Hunin.
El Ejército israelí utilizó proyectiles de fósforo en el espacio aéreo de la valla fronteriza entre la colonia Margaliot y Wadi Hunin, divulgó el reportero del canal local Ali Shoeib.
Por su parte, misiles guiados de la Resistencia libanesa apuntaron a los sitios israelíes Al-Ramtha, Zibdin, Al-Radar, Ruwaisat Al-Qarn y Ruwaisat Al-Alam en las granjas de Shebaa y las colinas de Kfar Shuba.
Al mismo tiempo, fue atacada la posición enemiga de Dahr al-Assi, frente a Mays al-Jabal; mientras, los proyectiles israelíes apuntaron a los afueras de la localidad.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, las sirenas sonaron en el cuartel general de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Naqoura, en el sur del país.
El intercambio de fuego transcurre en medio de medidas excepcionales de los uniformados israelíes en las zonas fronterizas.
Alrededor de unos 50 mil colonos del norte israelí fueron evacuados desde el inicio de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa, con el apoyo del gobierno o de manera voluntaria, precisó el canal 12.
Por su parte, la prensa israelí indicó que un hombre armado infiltrado abrió fuego en la puerta del asentamiento de Margaliot.
En solidaridad con Palestina y en respuesta a las mártires libaneses, Hizbulah ataca únicamente a sitios militares israelíes en la frontera.
A partir del 7 de octubre, cerca de 200 misiles fueron disparados desde el Líbano hacia Israel.
mem/yma