El famoso palacio de las afueras de esta capital, otrora residencia real y uno de los sitios con más visitantes del país -casi siete millones el año pasado- fue evacuado esta tarde por quinta vez en menos de una semana.
En la red social X, Versalles confirmó la medida de sacar a las personas por razones de seguridad para la revisión del lugar, antes de reabrirlo al público.
También ocho aeropuertos franceses recibieron notificaciones de supuestas bombas, con la orden de evacuación dada en las terminales aéreas de Rennes, Tarbes y Béziers, según un reporte de la cadena BFM TV.
La víspera, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció en la propia cadena el arresto de 18 individuos en relación con las amenazas, varios de ellos menores de edad.
Por su parte, el titular de Transporte, Clément Beaune, divulgó en la red social X que el gobierno ha presentado denuncias por estas acciones, y aseveró que son tomadas en serio, al constituir un delito.
Francia se encuentra en alerta por riesgo de terrorismo, en un nivel llamado “urgencia atentado”, el cual implica el despliegue adicional de miles de soldados para garantizar la protección de los civiles.
El gobierno insiste en el peligro de la “importación” de la escalada del conflicto palestino-israelí, en un escenario de tensiones atizadas tras los ataques terroristas en la norteña ciudad francesa de Arras, donde el viernes pasado fue asesinado un profesor, y la balacera mortal en Bruselas esta semana.
mem/wmr