El editor en jefe del más importante diario en inglés del gigante asiático, Qu Yingpu; y el presidente de la agencia latinoamericana, Luis Enrique González, coincidieron en que las noticias falsas y las campañas de descréditos son herramientas que usan los medios hegemónicos de información contra nuestros países.
Por ese motivo, «debemos buscar un orden justo entre todos los medios de comunicación, expandir nuestra colaboración en diferntes formas para contar mejor la verdadera historia de los pueblos de China y Cuba», dijo.

Qu destacó el alcance y prestigio de Prensa Latina, «lo que nos lleva a buscar un mayor vínculo con su agencia, a los chinos nos interesa las noticias sobre Cuba y queremos participar de forma activa en encuentros organizados por ambas partes», agregó.
El convenio que firmaron los dos medios contempla también la capacitación de profesionales, el apoyo a las actividades y la promoción de sus sitios web.
González agradeció la acogida de China Daily y explicó a su editor en jefe particularidades del nacimiento de Prensa Latina en 1959 con la Operación Verdad, impulsada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Además, ofreció detalles sobre el evento del mismo nombre que organiza la agencia para enero de 2024 en La Habana, Cuba, en el marco de sus 65 años de fundada.
Subrayó la necesidad de crear un nuevo orden informativo mundial a tono con la tendencia transformadora que vive la humanidad y el complejo escenario internacional.
El presidente de la Agencia expresó su confianza en que este acuerdo abre el camino a una cooperación mayor, sincera, objetiva y responsable con los lectores de Cuba, China y el resto del orbe.
Anterior a la firma, el segundo editor en jefe de China Daily, Wang Hao, ofreció un recorrido por el diario a Gónzález durante el cual explicó características de este medio, la cooperación que mantiene con otros países y los departamentos que hacen posible llegar a más de 450 millones de usuarios.
En esta misma jornada, Prensa Latina firmó otros acuerdos de colaboración con el Diario del Pueblo y el Centro de Información de Internet de China (China.org.cn), los cuales se enmarcan en la intención de la agencia de profundizar los intercambios, la solidaridad y el apoyo mutuo con otros medios del mundo.
mgt/idm


















