Varillas cedió en toda la línea frente al cuarto favorito, quien consiguió nueve puntos por directo frente a cuatro del sudamericano, logró una efectividad del 72 por ciento con el primer servicio, superior al 61 del derrotado, y concretó cuatro quiebres en igual cantidad de oportunidades ante un rival incapaz de alcanzar un rotura en dos ocasiones.
Además, el galo ganó el 81 por ciento de las unidades con el saque inicial, mejor al 70 de Varillas, y llegó al 82 por ciento apoyado en el segundo servicio por solo el 29 del peruano, número 69 de la clasificación profesional.
Fils, 38 del mundo, tardó solo 58 minutos en resolver un duelo desequilibrado desde el principio y ahora enfrentará en las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas, primer sembrado, ganador ante el alemán Yannick quinto, por un doble 6-3.
Campeón del certamen de Los Cabos esta temporada y finalista también en el Abierto de Australia y la justa de Barcelona, el ateniense, séptimo del orbe, tardó una hora y 11 minutos en superar al germano.
Tsitsipas ya había vencido a Hanfmann en Wimbledon en el 2017, pero cayó ante el alemán hace unos meses, en el torneo de Mallorca.
En el otro lado del cuadro, el kazajo Alexander Bublik, tercer preclasificado, derrotó al francés Giovanni Mpetshi Perricard por 6-4, 4-6 y 6-2, y jugará con el alemán Maximilian Martener, quien eliminó al francés Hugo Gaston con marcadores de 6-3 y 6-2.
lam/am