Fattouh llamó en un comunicado a la Unión Interparlamentaria a retirar la membresía de Israel tras señalar que es un Estado fuera de la ley porque viola todas las convenciones y normas internacionales y humanitarias.
También instó a los legislativos nacionales a condenar los crímenes ejecutados en la Franja de Gaza y Cisjordania.
“La escalada de crímenes y masacres cometidas por ese Estado criminal exige una intervención árabe e internacional urgente e inmediata”, afirmó.
Asimismo, reclamó garantizar la seguridad alimentaria y médica en Gaza, bajo un bloqueo total y bombardeos desde hace 16 días.
Sin mencionar nombres, Fattouh criticó las posiciones de algunos países que apoyan la agresión.
Poco antes, la Cancillería palestina también exigió al mundo presionar a Israel para obligarlo a detener sus ataques.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados solicitó promover una solución política a la cuestión palestina y poner fin a la ocupación israelí.
Responsabilizamos total y directamente al gobierno israelí por la destrucción en la Franja y el desplazamiento de su población, afirmó la cartera, que calificó esos hechos de “crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”.
La comunidad internacional también es responsable por no adoptar medidas hasta el momento para detener esta matanza, subrayó.
Al intervenir ayer en una cumbre celebrada en Egipto para abordar el tema, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, denunció la nueva agresión contra su pueblo y los planes de expulsión masiva en los territorios ocupados.
rgh/rob