sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador adelantará vacunación contra la influenza

Quito, 22 oct (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Ecuador adelantó para la semana que comienza hoy la campaña de vacunación contra la influenza debido a las posibles consecuencias del fenómeno climático El Niño.

El proceso arrancará el martes 24 de octubre con los grupos de riesgo, es decir, niños seis meses a cuatro años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, y pacientes con enfermedades crónicas.

El país cuenta con dos millones de dosis para inmunizar a la población, algo que los especialistas consideran necesario ante las condiciones climáticas que se pueden generar, pues es muy probable el incremento de las enfermedades por transmisión de alimentos, de la piel y respiratorias.

Habitualmente la vacunación contra la influenza tiene lugar en Ecuador en el mes de diciembre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la incidencia de la gripe y la influenza se encuentra a niveles similares a los registrados antes de la pandemia de Covid-19.

Por esa razón, las autoridades ecuatorianas instan a la población a vacunarse de forma gratuita en los centros de salud pública.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.