El Ministerio de Salud informó que dos jóvenes perdieron la vida y varios resultaron heridos tras un bombardeo contra la mezquita Al-Ansar, ubicada en el barrio de Al-Damj, en el campamento de refugiados de Jenin.
Las Fuerzas Armadas de Israel justificaron el ataque al sitio religioso con el argumento de que allí supuestamente se refugiaban miembros de las milicias de Yihad Islámica y el Movimiento de Resistencia Islámica.
En la cercana gobernación de Nablus falleció Malik Jamil Sharqawi, de 26 años tras ser alcanzado por disparos israelíes durante un asalto castrense al campamento de refugiados de Askar.
En la localidad de Tubas murió Adnan Abu Helmi, de 20 años, durante enfrentamientos que estallaron luego del ingreso de los soldados israelíes.
Este domingo los militares realizaron numerosos arrestos como parte de sus redadas masivas de los últimos días, en medio de crecientes tensiones en Cisjordania por los bombardeos contra la Franja de Gaza, que causaron en 16 días más de cuatro mil muertos.
rgh/rob