Informamos a nuestros hermanos de Qatar que liberaríamos a Nurit Yitzhak y Yochved Levschitz por razones humanitarias y sin esperar nada a cambio, pero el gobierno de ocupación israelí se negó a aceptarlos, escribió en Telegram el portavoz de las Brigadas Al-Qassam, brazo armado de Hamas, Abu Obaida.
En respuesta, la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, emitió una declaración que refuta esas afirmaciones, que calificó de mentiras propagandísticas.
Otro portavoz de esa formación palestina señaló que la negativa de Netanyahu tiene el objetivo de justificar su agresión en los territorios ocupados, en especial contra la Franja de Gaza, donde se reportan más de cuatro mil 300 muertos.
El viernes Hamas liberó a Judith y Natalie Raanan, entregadas a la Cruz Roja y luego trasladadas a Israel.
La pasada semana Obaida informó que tenían en su poder a unos 200 israelíes y extranjeros y que el resto de las facciones palestinas a otros 50 tras la operación lanzada el 7 de octubre contra ese país.
Las autoridades israelíes reconocieron hasta la fecha 210, aunque admitieron que la cifra podría aumentar tras las investigaciones.
rgh/rob