De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, misiles del movimiento libanés alcanzaron la posición israelí de Ruwaisat Al-Alam en las colinas de Kfar Shuba en el sector oriental del sur de la nación.
Al mismo tiempo, subrayó que fueron atacados los dispositivos técnicos instalados en la torre del punto israelí Al-Abad en los límites de la ciudad de Hula.
En paralelo con la respuesta de la resistencia a los sitios militares, los medios israelíes informaron que el asentamiento de Margaliot fue atacado con misiles antitanque en el norte.
También divulgaron de un intercambio de disparos con Hizbulah en las granjas de Shebaa.
Por su parte, los reportes reflejaron bombardeos israelíes en la llanura de Maroun y las afueras de Aitaroun, así como en el área de Al-Marj en los alrededores de la localidad de Hula.
Según el reportero del canal local Al Manar Ali Shoeib, el ejército israelí y la autoridad de emergencia agregaron 14 nuevos asentamientos al plan para evacuar las localidades del norte, financiado por el gobierno.
Desde el inicio de la operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre, Hizbulah continúa sus operaciones contra las posiciones israelíes en la frontera, en respuesta a la agresión contra la Franja de Gaza y los repetidos ataques al sur libanés.
Al respecto, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia, Hassan Fadlallah, reafirmó el compromiso con la defensa del país y el interés de evitar el avance de Israel en Gaza.
El diputado puntualizó que el gobierno de Tel Aviv planea la agresión contra Líbano, «pero el estadounidense, que tiene la decisión real, llevó al enemigo a retirarse por temor a una nueva derrota».
rgh/yma