Según la agencia Wafa,las nuevas masacres ocurrieron en Yabalia y Beit Lahia, al norte y Jan Yunis y Rafá, en el sur.
El propio ejército de Israel reconoció el bombardeo contra 320 objetivos durante la jornada, en preparación de la anunciada maniobra terrestre sobre la Franja.
Fuentes de prensa confirmaron el ataque en las afueras del complejo médico de Al Shifa, en el centro de la ciudad de Gaza, así como el del hospital de Al Quds, en el oeste, en un sistema sanitario prácticamente paralizado por la falta de medicamentos, alimentos, agua y electricidad.
Entre los objetivos bombardeos en el ataque al campamento de Yabalia, al norte de Gaza, se encuentra la mezquita de Al Albani, situada en el centro de esa instalación, donde continúan los trabajos de búsqueda y rescate de víctimas.
En tanto, se espera que Israel lanzará una ofensiva terrestre en Gaza, ya que hay tanques y tropas concentradas en la frontera, por lo que la preocupación de una extensión de la guerra crece, al tiempo que aviones de combate continúan atacando objetivos en la ocupada Cisjordania, Siria y Líbano.
Por su parte, Naciones Unidas (ONU), recordó que 16 trabajadores sanitarios han muerto durante los bombardeos, además de 29 empleados de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (Unrwa).
El Ministerio de Sanidad de Gaza confirmó este lunes que la cifra total de bajas mortales en la franja se eleva a cuatro mil 651, de ellos mil 873 niños y mil 23 mujeres, mientras que los heridos son ya 14 mil 245.
mem/fvt