Para los de La Sangre y el Oro es como si vivieran la segunda parte de un sueño futbolístico, este con rango europeo, después de cumplir el de casa, aunque en la actual campaña no marchan nada bien en el torneo galo, con un discreto puesto 15 tras nueve jornadas.
Pero ahora mismo los de la norteña ciudad minera solo tienen en mente los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, y llegar allí pasa en buena medida por neutralizar mañana de local, en un estadio Bollaert-Delelis que resultará pequeño, al equipo neerlandés PSV Eindhoven en la tercera fecha.
“Si ponemos mucho empeño, como hicimos en Sevilla o contra el Arsenal, podemos ser ambiciosos. Y tenemos que serlo”, afirmó esta tarde a la prensa el técnico Franck Haise, el gran artífice del éxito de un club que en la temporada 2019-2020 jugó en la segunda división (Ligue2).
Lens tiene en la Champions cuatro puntos, después de empatar 1-1 en Sevilla con los siempre incómodos de Andalucía y de la hazaña de enmudecer 2-1 en el Bollaert-Delelis a principios de mes al poderoso Arsenal inglés.
Ganar al PSV aportaría tres puntos de oro en la carrera por avanzar a la siguiente fase, asumiendo que The Gunners será intratable con sus rivales de la llave B.
Haise lo sabe y optó en la previa con los periodistas por restarle presión a sus muchachos de cara al partido, una estrategia tan trillada como tan lógica.
Es un equipo completo y en gran forma, con experiencia real en la Champions, contra ellos no estoy seguro que tengamos la iniciativa, comentó el entrenador a propósito de los neerlandeses, quienes en la Eredivisie de Países Bajos han triunfado en sus nueve salidas a la cancha, aunque en el máximo certamen de clubes de la UEFA apenas posean un punto.
Como siempre se afirma, el terreno dirá la última palabra, pero los seguidores de La Sangre y el Oro tienen algo claro, su equipo brindará batalla.
En sus primeros 11 desafíos de la campaña, sumando las dos competiciones, Lens contó con el aporte del volante colombiano Deiver Machado, autor de tres goles, y de los atacantes Adrien Thomasson, Florian Sotoca y Elye Wahl, sin olvidar por supuesto al arquero congoleño Brice Samba, de gran actuación en la Champions.
El club francés sufrió las consecuencias de ser económicamente de bolsillo discreto, al perder en el mercado veraniego a sus dos pilares, el goleador belga Lois Openda (Leipzig) y el corazón del mediocampo Seko Fofana (Al-Nassr de Arabia Saudita), lo cual aumenta los méritos del club y de Haise.
jcm/wmr