«El régimen israelí actúa impunemente con la complicidad de Estados Unidos. Cada momento de impunidad de acción, pasividad, doble rasero o silencio costará más vidas inocentes en la asediada Franja de Gaza», sentenció el diplomático antillano.
González Casals instó a lograr un alto el fuego de inmediato para a poner fin a la retórica de guerra y enfatizó en la necesidad de presionar a Washington para que no siga paralizando al Consejo de Seguridad de la ONU, con el uso del poder antidemocrático y el obsoleto veto, para proteger a su aliado en Tel Aviv.
«Para poner fin a la agresión israelí en Gaza se debe celebrar la décima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de la ONU y su principal prioridad debe ser lograr un cese de la violencia, un alto el fuego y promover la provisión de ayuda urgente y suficiente al pueblo palestino”, explicó.
En referencia a la ayuda que entró en la franja sitiada desde el cruce de Rafah el sábado pasado en la mañana, afirmó que el acceso de sólo 20 camiones es un «insulto a los necesitados» y que «debe movilizarse urgentemente ayuda humanitaria de emergencia, bajo la coordinación de la ONU, para hacer frente a la catastrófica situación en Gaza».
El representante cubano aseguró que su país “apoyará y contribuirá en todo lo que esté a su alcance a legitimar los esfuerzos internacionales para poner fin a la situación actual”.
mem/ynr