Un reporte del espacio informativo del mediodía en la televisión cubana da cuentas del acto de denuncia efectuado en esta capital por trabajadores de la Unión de Empresas Constructoras Caribe (Uneca.SA).
Integrantes de ese colectivo demandaron que la comunidad internacional, con el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, adopte de inmediato las medidas para poner fin al genocidio que comete el ejército sionista contra la población gazatí.
De acuerdo con la publicación los constructores de esa empresa de servicios constructivos internacionales, lamentan el asesinato constante en los últimos 15 días de personas inocentes, en su mayoría niños y mujeres de la Franja de Gaza y territorios de Cisjordania.
Por otra parte, en Pinar del Río, la más occidental provincia cubana, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) organizó otro acto de protesta contra los actos criminales del gobierno israelí que cuenta con el apoyo irrestricto de la Casa Blanca.
Jóvenes de diferentes nacionales que estudian en la universidad de ese territorio, junto a residentes de un Consejo Popular (demarcación electoral) participaron en la convocatoria en representación de la sociedad civil cubana, aseguró el propio espacio televisivo.
En ese contexto, el estudiante palestino Mustafá Almasrhi, agradeció la solidaridad con su pueblo expresada en cada convocatoria y lamentó la muerte de sus connacionales en los bombardeos israelíes.
ro/lld