«Los pilotos entrenaron episodios tácticos para practicar las misiones asignadas: ofrecer apoyo de fuego a las unidades terrestres, destruir puestos de mando, vehículos blindados, fuerzas vivas y buques de superficie de un enemigo hipotético” destacó la página oficial del ente castrense.
Según la nota, las tripulaciones de los aviones Su-30SM, Su-30SM2 y Su-24 y Su-27 entrenaron episodios tácticos, así como realizar tareas de reconocimiento aéreo y practicaron los ejercicios más complejos del curso de entrenamiento de combate.
Los militares prestaron atención especial a las técnicas de pilotaje, ejecutando maniobras ofensivas y defensivas a diferentes altitudes y velocidades, así como utilizando las armas disponibles. Las tripulaciones trabajaron en la búsqueda, detección y destrucción de posibles aeronaves enemigas.
Al mismo tiempo, en la base aérea Donskoye, también en la región de Kaliningrado, helicópteros de ataque Mi-24, helicópteros de transporte Mi-8 y helicópteros navales Ka-27 realizaron vuelos de entrenamiento programados.
En el contexto de las misiones de entrenamiento de combate, las tripulaciones de los Mi-24 y Mi-8 ensayaron despegues y aterrizajes, realizaron vuelos de reconocimiento aéreo y, mientras cubrían unidades terrestres, atacaron objetivos «enemigos».
Los pilotos de los Ka-27 volaron hacia un cuadrado determinado en el mar para valorar la situación, así como también practicaron la búsqueda de submarinos de día y de noche.
En los ejercicios de la aviación naval participaron más de 20 aviones de diversos tipos.
mgt/gfa