En tanto en otras zonas del enclave costero, de donde se desplazaron más de 1,4 millones de los 2,3 millones de civiles que viven en esa área, los bombardeos de las fuerzas de Tel Aviv causaron la muerte de varias personas y lesiones a un número indeterminado, precisó el reporte.
Como consecuencia de los indiscriminados asaltos de aeronaves de guerra del país hebreo contra Gaza, en los 17 días de agresión bélica murieron c erca de cinco mil 182 palestinos y otros 17 mil 101 resultaron heridos, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud local.
Las embestidas de las tropas israelíes, las cuales mantienen bloqueado el enclave costero, y la falta de combustible, también provocaron la paralización de los serviciosa en 10 de los 35 centros hospitalarios ubicados en esa demarcación.
El Ejército israelí, el cual movilizó a más de 300 mil reservistas militares, anunció recientemente que prepara una ofensiva terrestre de gran envergadura contra Gaza, lo cual rechazan diversos países al considerar que ello viola el derecho internacional humanitario.
mgt/obf