De acuerdo con las fuentes, dos proyectiles impactaron contra la posición israelí en el sector sur de este territorio ocupado en medio de un estado de máxima alerta entre las fuerzas israelíes.
Se trata de la primera acción armada en este frente desde el inicio de la escalada israelí contra Gaza el pasado día 7 de octubre, y ocurre en medio de advertencias de la regionalización del conflicto.
Tel Aviv perpetró en lo que va de año 35 ataques contra territorio sirio, los más recientes fueron los días 12, 14 y 22 de este mes contra los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y los sacó completamente de operación tras bombardear sus pistas de aterrizaje.
Israel ataca con frecuencia el territorio de Siria bajo el pretexto de atentar contra blancos iraníes, mientras Damasco asegura que estos enfrentamientos provocan víctimas en la población civil, pretenden prolongar la guerra, mantener inestable al país y debilitar su ejército nacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades, en virtud de la Carta, y que ponga fin a estas agresiones israelíes.
ro/fm