De acuerdo con la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores asiático, el titular mantendrá «profundos intercambios de puntos de vista con los dirigentes estadounidenses sobre las relaciones entre China y Estados Unidos y sobre cuestiones internacionales y regionales de interés común».
La vocero Mao Ning adelantó que Wang transmitirá los principios y posiciones del gigante asiático, así como sus «legítimas preocupaciones» acerca de los nexos bilaterales.
«China espera que Estados Unidos colabore para reforzar la comunicación y el diálogo, ampliar la cooperación, gestionar adecuadamente las diferencias e impulsar conjuntamente las relaciones sino-estadounidenses de nuevo por la vía del desarrollo sano y estable», añadió.
Beijing expresó su deseo de que esta visita ayude a «reconducir» los intercambios entre las dos principales economías del orbe.
El ministro de Relaciones Exteriores visitará Washington de jueves a sábado y se convertirá en el funcionario chino de más alto rango en llegar a la capital estadounidense en casi cinco años.
Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, viajó a Beijing en junio pasado, en la visita de mayor rango de un funcionario de ese gobierno a China desde 2018.
Las relaciones bilaterales se encuentran en el peor momento de su historia debido a la guerra económica contra el gigante asático, desacuerdos sobre el conflicto en Ucrania y Oriente Medio, y por la intromisión norteamericana en asuntos internos como el tema Taiwán.
lam/idm