«Siempre hemos defendido firmemente la Carta de las Naciones Unidas y las normas básicas de las relaciones internacionales, y nos hemos opuesto a la imposición por parte de los países pertinentes de sanciones unilaterales ilegales y de la llamada jurisdicción de brazo largo a Venezuela», agregó.
En este sentido, pidió a Washington que «deje de interferir inmediata y completamente» en los asuntos internos del país sudamericano, «elimine por completo las sanciones unilaterales ilegales» contra esta y otras naciones y «actúe en interés de la paz, la estabilidad y el desarrollo mundiales».
El gobierno venezolano y la coalición opositora Plataforma Unitaria reanudaron recientemente el proceso de diálogo y llegaron a un acuerdo sobre los arreglos preliminares para las elecciones generales del país en 2024.
Además de asegurar garantías electorales y políticas, coincidieron en defender los activos en el exterior y respaldar los derechos históricos, soberanos e inalienables sobre la Guayana Esequiba.
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió una declaración para levantar temporalmente algunas sanciones contra la petrolera estatal venezolana y entidades relacionadas por un período de seis meses.
Estados Unidos dijo que ajustará su política de sanciones contra la nación bolivariana en dependencia de la implementación del acuerdo antes mencionado.
mem/idm