sábado 13 de julio de 2024

TV

sábado 13 de julio de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

EEUU justifica ataques de Israel sobre Gaza con derecho a la defensa

Naciones Unidas, 24 oct (Prensa Latina) El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, insistió hoy en la retórica del derecho a la defensa de Israel para justificar los ataques contra Palestina.

Israel tiene el “derecho y la obligación” de defenderse y la forma en que lo haga es importante, agregó el representante de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para tratar la crisis en Medio Oriente.

Blinken dijo que su principal aliado en esa región «debe tomar todas las precauciones posibles para evitar daños a los civiles».

Al respecto convocó a que los alimentos, el agua, las medicinas y otra asistencia humanitaria puedan fluir hacia Gaza y las personas que la necesitan.

Los civiles deben poder salir del peligro, agregó instando a considerar pausas humanitarias para estos fines, pero sin mencionar un alto al fuego en consonancia con los reclamos de Naciones Unidas.

Por su parte, el canciller de Brasil, Mauro Viera, recordó que Israel como potencia ocupante tiene la obligación legal y moral de proteger a la población de Gaza.

Los acontecimientos recientes en el enclave costero son particularmente preocupantes, incluida la orden de evacuación que provoca un nivel de miseria sin precedentes para personas inocentes.

Viera destacó el principio fundamental de distinción, proporcionalidad, humanidad, necesidad y precaución que debe guiar e informar todas las acciones y operaciones militares.

Los civiles deben ser respetados y protegidos en todo momento y en todas partes, subrayó.

Ambas partes en conflicto deben cumplir estrictamente sus obligaciones en virtud del derecho internacional, dijo el representante de Brasil, nación que este mes preside de forma rotatoria el Consejo de Seguridad.

ro/ebr

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.