viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ghana planea pasar a los pagos en monedas nacionales con Rusia

Moscú, 24 oct (Prensa Latina) Ghana planea usar monedas nacionales en el comercio con Rusia y mantiene conversaciones para introducir las tarjetas rusas Mir en el país africano, declaró hoy el presidente del Consejo de Desarrollo Empresarial, Lawrence Awuku-Boateng.

El funcionario de la nación africana, quien participa en el foro Internacional de Yalta, que en esta ocasión se celebra en la capital rusa, destacó que el Banco Central ghanés colabora con su homólogo ruso para realizar el comercio en monedas nacionales a través de un banco de China, destacó la agencia TASS.

En respuesta a una pregunta sobre el posible uso de las tarjetas Mir en Ghana, Awuku-Boateng destacó que el Consejo de Desarrollo Empresarial Ghana-Rusia pidió al Banco Central del país africano que le abra esta ventanilla, pero aún está negociando ese asunto. Esto facilitaría mucho el proceso», afirmó.

El Foro Internacional de Yalta se celebra en Moscú del 23 al 24 de octubre, al no poder realizarse en su espacio habitual en Crimea debido a la marcha de la operación militar especial.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.