Los de La Sangre y el Oro llegarán esta noche al estadio Bollaert-Delelis, que resultará pequeño con sus 38 mil butacas, con cuatro puntos, uno por delante del poderoso Arsenal, equipo inglés ante el cual logró a principios de mes un histórico triunfo 2-1 en la segunda fecha del torneo de la UEFA.
En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Franck Haise apeló ayer a la astucia de tratar de quitarles presión a sus jugadores, una estrategia tan trillada como lógica.
El PSV es un equipo completo y en gran forma, con experiencia real en la Champions, contra ellos no estoy seguro que tengamos la iniciativa, comentó.
Será un partido parejo según los entendidos, entre un Lens que en la Ligue1 marcha bien mal, en el decimoquinto puesto, y un club neerlandés que en la Eredivisie está invicto en nueve salidas a la cancha, pero acumula apenas un punto en la Champions.
Para los locales, una victoria significaría pensar en serio en el avance a octavos de final, asumiendo que los Gunners ingleses no volverán a fallar en un grupo en el que son claros favoritos.
De cualquier manera, Arsenal tendrá que demostrarlo esta noche en su desplazamiento al estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, equipo con dos unidades.
Para Lens, la actuación en la Liga de Campeones 2023-2024 ha sido destacada, al tener en cuenta que por sus escasos recursos financieros perdió en el mercado veraniego a sus dos pilares, el goleador belga Lois Openda (Leipzig) y el corazón del mediocampo Seko Fofana (Al-Nassr de Arabia Saudita).
Probables alineaciones para el duelo en el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad minera, señalado a las 21:00, hora local:
Lens: Samba; Medina, Danso y Gradit; Frankowski, Fulgini, Abdul Samed y Machado; Sotoca y Thomasson; Wahi.
PSV: Benítez; Teze, Ramalho, Boscagli y Dest; Veerman y Schouten; Bakayoko, Til y Lozano; De Jong.
lam/wmr