En esta capital, los libaneses participaron en una protesta popular por invitación de instituciones palestinas y organizaciones de la sociedad civil para condenar la postura internacional hacia el pueblo de la Franja de Gaza y la incapacidad de poner fin al persistente bombardeo de Tel Aviv.
En la ciudad sureña de Saida, el presidente de la Unión Internacional de Ulemas de la Resistencia, Maher Hammoud, presidió un encuentro de solidaridad con Palestina y de denuncia a más de siete décadas de desplazamiento, ocupación y genocidio israelí.
Desde Jordania, los pobladores organizaron una manifestación en la capital en apoyo a los palestinos y contra la agresión israelí a la Franja de Gaza.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, los participantes corearon: «Wadi Araba no es paz… Wadi Araba es rendición», en referencia al acuerdo de normalización del gobierno de Jordania con Tel Aviv en 1994.
En este contexto, los manifestantes expresaron su solidaridad con los prisioneros en las cárceles israelíes, quienes sufren de torturas y abusos por parte de las autoridades penitenciarias.
Concentraciones de solidaridad y simpatías con Palestinas acontecieron en varias ciudades de Marruecos como Rabat, Fez y Tánger, para rechazar la agresión israelí a la Franja de Gaza.
También, en Pakistán se realizaron marchas que recorrieron las calles, una de ellas frente al consulado estadounidense en apoyo al sitiado pueblo de Gaza.
Por su parte, Túnez pidió a todas sus misiones en el extranjero intensificar su accionar diplomático para movilizar el respaldo oficial y popular con el fin de detener de inmediato las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino.
En esta misma línea, el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, llamó a una postura regional e internacional seria contra esta peligrosa escalada que amenaza la seguridad de la región y del mundo.
Al respecto, enfatizó: «Decimos que ya es suficiente y que no está permitido darle a Israel luz verde incondicional y permiso ilimitado para matar».
En este sentido, reclamó el fin de esta guerra para evitar el derramamiento de sangre y evitar que los civiles sufran las consecuencias de la confrontación militar.
lam/yma