Según un comunicado de la Cancillería local en una atmósfera tradicionalmente confidencial, se discutieron en profundidad los aspectos actuales de las relaciones, «con énfasis en fortalecer las asociaciones multifacéticas ruso-iraníes».
Al margen de la reunión ministerial del formato 3+3 (Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Irán, Rusia, Türkiye), Lavrov sostuvo conversaciones con su par iraní, Hossein Amir Abdollahian, tras su recibimiento por el presidente de la nación persa, Ebrahim Raisi.
Se presta especial atención a la implementación de proyectos conjuntos en el campo de la energía y la logística, incluida la puesta en marcha completa del corredor de transporte internacional Norte-Sur, resaltó el texto.
Por parte, los iraníes expresaron la necesidad de contribuir al desarrollo progresivo de los vínculos mediante una estrecha interacción en todas las áreas de cooperación, añadió.
Respecto a la escalada de tensión en la zona del conflicto palestino-israelí, Rusia e Irán señalaron la necesidad de un pronto alto el fuego y la inaceptabilidad de las víctimas civiles. Además, Moscú y Teherán rechazaron las sanciones occidentales unilaterales que “socavan el funcionamiento normal de la economía global”, agregó el comunicado.
mgt/hoo