Youssouf condenó enérgicamente los actos indiscriminados de violencia que causan sufrimiento innecesario a civiles inocentes, al tiempo que pidió un cese inmediato de las hostilidades y la reanudación de las negociaciones hacia una solución pacífica al conflicto israelí-Hamas.
Amsha, por su parte, agradeció el apoyo del país africano y destacó la importancia de la solidaridad internacional para poner fin a la violencia y lograr una paz duradera en la región.
La reunión reflejó el compromiso continuo de Djibouti con la paz y la estabilidad en Oriente Medio, así como su voluntad de apoyar los esfuerzos para poner fin a los conflictos y promover el diálogo.
El Ministerio de Salud palestino anunció esta jornada que seis mil 504 personas murieron y unas 19 mil resultaron heridas por los ataques del Ejército y los colonos israelíes en los territorios ocupados desde el 7 de octubre.
Según el último parte sobre la situación humanitaria, la cartera precisó que seis mil 400 perdieron la vida en la Franja de Gaza, blanco de una ola de bombardeos desde hace 19 días.
Mientras, en Cisjordania se contabilizan 104 fallecidos por el accionar de los colonos y los militares israelíes. El texto denunció que el 70 por ciento de las víctimas mortales son menores de edad, ancianos y mujeres.
La nueva ola de violencia comenzó el 7 de octubre pasado, cuando milicianos del Movimiento de Resistencia Islámica atacaron al vecino país, en lo que consideraron una respuesta a la escalada de crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Más de mil 300 personas perdieron la vida durante esa incursión, que sorprendió al Ejército y a los estamentos de seguridad. En represalia, Israel comenzó una ola de bombardeos en la Franja de Gaza sin precedente en la historia de este conflicto, que provocó una grave crisis humanitaria.
mgt/nmr