Tres jóvenes perdieron la vida esta madrugada durante enfrentamientos en el campamento de refugiados de Jenin, en el norte de la ocupada Ribera Occidental, según fuentes locales citadas por la agencia oficial de noticias Wafa.
El medio noticioso explicó que un avión israelí disparó al menos dos misiles contra un grupo de ciudadanos en las inmediaciones del cementerio de la localidad, lo cual causó la muerte de Muhammad Qadri Al-Sabah, Mahmoud Al-Fayed y Muhammad Abu Qatna.
Por su parte, el director del Hospital Gubernamental de Jenin, Wissam Bakr, denunció que unos 23 ciudadanos, incluido un menor de edad, resultaron heridos, varios de ellos de gravedad.
Este miércoles también falleció Hamza Sayel Taha, de 19 años, tras ser alcanzado por un disparo en el pecho durante una incursión castrense en la ciudad de Qalqilya.
Desde el inicio del nuevo ciclo de enfrentamientos cientos de palestinos fueron arrestados en Cisjordania, donde las fuerzas del vecino país intensificaron sus controles y los bloqueos de carreteras y localidades, ante la creciente tensión por los bombardeos en la Franja de Gaza.
oda/rob