El secretario general y legislador de la IUML, P.K. Kunhalikutty, auguró una gran concentración, la cual será inaugurada por el diputado del Congreso Nacional Indio Shashi Tharoor, dijo.
“Desde los tiempos de (Mahatma) Gandhi, la India ha estado apoyando al pueblo de Palestina y esta manifestación tendrá una importancia considerable en nuestro país, aseguró.
Kunhalikutty afirmó que en el frente político de la opositora Indian National Developmental Inclusive Alliance, al cual pertenece IUML, todos los aliados coinciden en criterios sobre la cuestión palestina.
Por otra parte, se conoció que en Hyderabad tuvo lugar una reunión pública masiva con la participación de líderes de diversas organizaciones políticas y religiosas para protestar contra el terrorismo de Israel en Palestina.
En el encuentro, presidido por el líder de All India Majlis-e-Ittehadul Muslimeen (Aimim), el diputado Asaduddin Owasi, se aprobó por unanimidad una resolución de condena a las atrocidades del gobierno de Tel Aviv.
El documento recordó que en 1974, India fue el primer país no árabe en reconocer a la Organización de Liberación de Palestina (OLP) como el único y legítimo representante del pueblo palestino y a su Estado en 1988.
La resolución rememora asimismo las palabras de Mahatma Gandhi sobre el tema: “Palestina pertenece a los palestinos del mismo modo que Inglaterra pertenece a los ingleses y Francia a los franceses”.
La India siempre se ha solidarizado con las víctimas del apartheid y el colonialismo, ya sea en Sudáfrica, Indonesia o Palestina. No debe abandonar esta historia, refiere el documento.
De igual modo, los participantes convocaron a la comunidad internacional a recabar esfuerzos para poner fin a la ocupación israelí de los territorios palestinos y por el cese de los crímenes de lesa humanidad que comete el gobierno sionista.
Exigieron a Israel respetar el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas y los Acuerdos de Oslo de 1992-93, abandonar la Franja de Gaza, Cisjordania, Jerusalén y todos los territorios, y permitir la formación cuanto antes de un Estado palestino libre y soberano.
oda/lrd