La tercera jornada de la Liga de Campeones 2023-2024 es ya historia, y los “ciudadanos” dirigidos por Pep Guardiola consolidaron su liderato en el grupo G gracias a los goles del futbolista noruego Erling Haaland en los minutos 67 (penalti) y 86, sus primeros en el torneo.
El club inglés desató un verdadero vendaval sobre el arco defendido por Anthony Racioppi, con una quincena de disparos entre los tres palos, sin embargo, antes de la primera diana del escandinavo la pizarra en el Stade de Suisse de Berna reflejada la paridad, por los goles del lateral visitante Manuel Akanji en el 48 y del local Elia Meschack en el 52.
Detrás de los nueve puntos del Manchester City cerró la fecha el RB Leipzig, dueño de seis unidades después de vencer 3-1 al Estrella Roja con las anotaciones de David Raum, Xavi Simons y Dani Olmo.
En el Parque de los Príncipes de la Ciudad de la Luz, el PSG fue mejor que el AC Milan, pese a la rebelión rossoneri en la segunda mitad, y asaltó la cima del grupo F con una goleada que propiciaron Kylian Mbappé, Randal Kolo Muani y Lee Kang-in.
Los rojiazules parisinos llegaron a seis puntos recuperándose del desastroso 1-4 sufrido en la anterior jornada ante el Newcastle, que en muestra de su inestabilidad cayó esta noche 0-1 en sus predios, el St James’ Park, frente al Borussia Dortmund.
El equipo alemán pasó con la diana de Felix Nmecha al segundo lugar de la llave con cuatro unidades, las mismas que el Newcastle.
Por su parte, el Atlético de Madrid no pudo hacer valer su favoritismo en el grupo E en su visita al Celtic Partk de Escocia, empatando 2-2, pese a las dianas de Antoine Griezmann y de Álvaro Morata, su tercera en la Liga de Campeones.
Las cosas pudieron salir todavía peor para el club español, por la expulsión del argentino Rodrigo De Paul en el minuto 82, pero el Celtic no pudo concretar la ventaja numérica.
El Atlético y sus cinco puntos dormirán segundos en el grupo, liderado por el Feyenoord (seis), que esta tarde sorprendió en casa 3-1 a una desdibujada Lazio (cuatro).
En el otro partido nocturno, el Porto arrolló 4-1 al Antwerp con un hat-trick del brasileño Evanilson.
La victoria en suelo belga dejó a los portugueses sublíderes del apartado H, con seis unidades, en el cual el Barcelona marcha invicto con nueve gracias a su victoria más temprano 2-1 en el Estadio Olímpico de Montjuic frente al Shakhtar Donetsk.
rgh/wmr