Junto al mandatario irá al país vecino una comitiva que incluye al canciller, Gustavo Manrique, al ministro de Gobierno, Henry Cucalón, y al titular de Defensa, Luis Lara.
Además, estarán presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nelson Proaño, y los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.
El 26 de octubre de 1998, los entonces jefes de Estado Jamil Mahuad, de Ecuador, y Alberto Fujimori, de Perú, firmaron un pacto en la capital brasileña para poner punto final a un conflicto sobre la frontera amazónica de ambos países, dilema que condujo a episodios bélicos como los de 1941 y 1995.
Los eventos de recordación de ese acto de paz iniciaron en Quito la semana pasada con la inauguración de una muestra que mediante pantallas y carteles recoge hitos de las relaciones entre los dos países durante estos últimos veinticinco años.
El viaje de Lasso a Lima, número 29 de su mandato, tiene lugar a pocas semanas de entregar el cargo al presidente electo, Daniel Noboa.
jha/avr