En la audiencia, el representante entregó al mandatario un mensaje de su homólogo Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el cual se enmarca en el refuerzo y la consolidación de la excelente relación entre los dos países y jefes de Estado, según declaraciones a la prensa del enviado.
Abaga Nchama reafirmó la presencia de Guinea Ecuatorial en la cumbre de las tres cuencas de bosques tropicales: Amazonas, Congo y Borneo-Mekong-Sudeste Asiático, que comienza mañana.
Resaltó la importancia de la cita para los dos países, pero también para la región y el planeta, y elogió la calidad que caracteriza a la organización de ese evento.
La cumbre se realizará en esta capital hasta el 28 de octubre, y en ella se reúnen líderes de 37 países, representantes gubernamentales, del sector privado, de organizaciones internacionales y de la sociedad civil para reforzar una alianza en favor de esos ecosistemas.
Esta será la segunda edición, que se propone además adoptar una posición común de cara a la Convención sobre el Cambio Climático (COP28).
Los participantes trabajarán en torno a seis temas clave: conciliación de la legislación medioambiental y climática; influencia; financiamiento, gobernanza; cooperación científico técnica, y defensa conjunta.
La idea es alcanzar compromisos sólidos en favor de la protección de una región que abarca 720 millones de hectáreas y contiene el 26 por ciento de la biodiversidad mundial, unas 65 mil especies de plantas y animales amenazados.
rgh/kmg