El colectivo tomó como punto de partida la caligrafía y desde el cartel transmite un mensaje de solidaridad a los palestinos frente al bombardeo israelí y de rechazo a más de siete décadas de genocidio.
Los creadores muestran en las plataformas de Instagram y Facebook sus producciones, que emplean palabras o versos coránicos relacionados con la causa.
De acuerdo con los artistas, estas acciones intentan visibilizar la resistencia y la certeza de la victoria en la lucha contra las fuerzas israelíes, además de denunciar las injusticias y matanzas contra los palestinos.
Al mismo tiempo, varias de las obras son reproducidas en fachadas del suburbio sur de Beirut, las cuales reflejan frases como “Combátelos”, “Victorioso” y “Resiste, incita, libera”.
La mayoría de los diseños acuden al sagrado Corán para inferir temas de resistencia, lucha, victoria y convertirlos en materiales visuales atractivos, motivadores e influyentes.
Artistas locales como Rida Kassir, Nourr Fakih, Hassan Fneesh, Mahmoud Shamis, Ahmed Aqeel, Hussein Hashem y Sarah Ismail comparten sus creaciones en defensa de los derechos de Palestina a un estado libre y soberano.
El 7 de octubre pasado, la resistencia palestina lanzó la Operación Diluvio de Al Aqsa, una respuesta a 75 años de desplazamiento, ocupación, asedio, masacres y brutalidad de Tel Aviv.
mem/yma