Con capas, paraguas, banderas y carteles la movilización recorrió la avenida 12 de Octubre de esta capital por segunda vez en una semana ante los ataques desmedidos de Tel Aviv a la Franja de Gaza, donde han muerto más de seis mil 500 personas desde la escalada del conflicto.
“Abajo el sionismo, viva Palestina” fue una de las consignas más repetidas durante la marcha, convocada por organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos y en la cual participaron personas de todas las edades y de diversas nacionalidades.
Quito amaneció este jueves con grafitis en paredes y muros de la ciudad como expresión de apoyo a un pueblo víctima de un conflicto que data de hace más de 75 años.
Asimismo, unas 75 organizaciones sociales y políticas de Ecuador firmaron un manifiesto de solidaridad con Palestina y calificaron como crímenes de guerra y de lesa humanidad los bombardeos a los cuales el gobierno de Tel Aviv somete a la población de Gaza desde el 7 de octubre.
En el manifiesto, exigieron también al Estado ecuatoriano, en su condición de miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, suspender inmediatamente sus relaciones diplomáticas con Israel y se una a las múltiples voces que abogan por un cese al fuego total y la apertura de un corredor de ayuda humanitaria.
rgh/avr
















