martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Bombardeo israelí provoca incendio en zonas forestales de Líbano

Beirut, 26 oct (Prensa Latina) El persistente bombardeo israelí provocó hoy un incendio en el bosque Hadab Aita, al oeste de la ciudad de Aita Al Shaab, en la frontera sur de Líbano.

De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, la zona forestal fue objetivo de un proyectil de fósforo lanzado por las fuerzas de Tel Aviv.

En estos momentos, el fuego consume grandes áreas boscosas en la frontera de Al Labouneh, al sur de Naqoura, debido al ataque con fósforo y proyectiles ligeros lanzados en la tarde de ayer por Israel.

Según el reportero, se escuchan en ocasiones explosiones de las minas colocadas anteriormente por el ejército israelí en la zona.

Ante la propaganción de las llamas, los habitantes de la ciudad de Alma Al-Shaab pidieron a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), al Ejército libanés y a la Defensa Civil intervenir rápidamente para extinguir el incendio que amenaza los hogares.

Mediante su cuenta de X, la Defensa Civil precisó que desde las primeras horas de la mañana intentan controlar el incendio debido a lo accidentado de los caminos y la velocidad de los vientos, además del peligro que representan las minas.

En este contexto, la artillería israelí disparó dos proyectiles contra una zona en Ghasouna en las afueras orientales de la localidad de Blida.

Desde el 7 de octubre, en la frontera sur de Líbano prevalece un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa contra la ocupación y el genocidio de Israel.

A propósito, la Resistencia libanesa mantiene su respuesta contra el bombardeo israelí en la frontera sur y atacó con misiles guiados el cuartel Avivim y los sitios militares de Hanita y Al-Bahri.

mem/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.