De acuerdo con el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, la zona forestal fue objetivo de un proyectil de fósforo lanzado por las fuerzas de Tel Aviv.
En estos momentos, el fuego consume grandes áreas boscosas en la frontera de Al Labouneh, al sur de Naqoura, debido al ataque con fósforo y proyectiles ligeros lanzados en la tarde de ayer por Israel.
Según el reportero, se escuchan en ocasiones explosiones de las minas colocadas anteriormente por el ejército israelí en la zona.
Ante la propaganción de las llamas, los habitantes de la ciudad de Alma Al-Shaab pidieron a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas (Unifil), al Ejército libanés y a la Defensa Civil intervenir rápidamente para extinguir el incendio que amenaza los hogares.
Mediante su cuenta de X, la Defensa Civil precisó que desde las primeras horas de la mañana intentan controlar el incendio debido a lo accidentado de los caminos y la velocidad de los vientos, además del peligro que representan las minas.
En este contexto, la artillería israelí disparó dos proyectiles contra una zona en Ghasouna en las afueras orientales de la localidad de Blida.
Desde el 7 de octubre, en la frontera sur de Líbano prevalece un clima de tensión tras el lanzamiento de la operación de la resistencia palestina Diluvio de Al-Aqsa contra la ocupación y el genocidio de Israel.
A propósito, la Resistencia libanesa mantiene su respuesta contra el bombardeo israelí en la frontera sur y atacó con misiles guiados el cuartel Avivim y los sitios militares de Hanita y Al-Bahri.
mem/yma