En un comunicado, la Cancillería precisó que se trata de la ayuda adelantada ayer por el presidente Emmanuel Macron, consistente en kits médicos de urgencia, fármacos y materiales para hospitales, entre otros recursos vitales dada la situación en el terreno.
Gaza, uno de los territorios más densamente poblados del mundo reporta miles de víctimas fatales y heridos por los bombardeos que Israel desata en represalia por el letal ataque de Hamas del 7 de octubre.
Tel Aviv también somete a la Franja a un bloqueo total, preludio de una incursión terrestre, contexto en el que el enclave costero palestino cayó en un colapso de su sistema de salud.
La víspera, Macron anunció en El Cairo el envío de un vuelo humanitario y de un buque militar para apoyar a los hospitales en Gaza.
Según la Cancillería, además de los citados recursos médicos, el avión que aterrizará en las próximas horas en suelo egipcio trasladará con destino a Gaza 18 respiradores, cajas con medios suficientes para atender con cada una a 500 pacientes, mil lámparas solares, 336 tiendas de campaña (para albergar a una familia), 28 toneladas de complementos alimenticios y 70 mil pastillas de agua potable.
En sus encuentros en la gira por el Oriente Próximo, que incluyó a Israel, Palestina, Jordania y Egipto, el presidente francés instó a que la ayuda llegue sin obstáculos a Gaza y al respeto de la vida de los civiles, pero sin reclamar un alto el fuego.
lam/wmr