La legisladora de Georgia, acusó a Tlaib, demócrata por Michigan, de “actividad antisemita, simpatizar con organizaciones terroristas y liderar una insurrección en el Complejo del Capitolio de los Estados Unidos”.
Greene describió como una insurrección una protesta el 18 de octubre en el Capitolio pidiendo un alto al fuego en la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).
Durante el evento, cientos de manifestantes ingresaron al edificio de oficinas de Cannon House, lo que provocó que la Policía del Capitolio federal cerrara temporalmente el acceso al inmueble.
La policía estimó que arrestó a unos 300 manifestantes, incluidas tres personas acusadas de agresión a un agente durante la demostración de desobediencia organizada por grupos de activistas judíos como Jewish Voice for Peace que exigen un alto el fuego en el conflicto entre Israel y Hamas.
Greene citó publicaciones de Tlaib en la red X en apoyo a los palestinos y críticas al régimen israelí.
Debido a que la propuesta es una resolución privilegiada, la Cámara Baja tendrá que votarla dentro de dos días legislativos, pero eso ocurrirá solo después de que regresen sus miembros a Washington el próximo miércoles.
Tlaib, la única palestina estadounidense en el Congreso, no asistió a la protesta en el interior, pero pronunció comentarios en una manifestación con los manifestantes fuera del Capitolio.
«Me gustaría que todo el pueblo palestino viera esto. Me gustaría que pudieran ver que no todos los estadounidenses quieren que mueran, que no son desechables», dijo Tlaib, reseñaron medios locales.
«No pidieron nacer en la ocupación… la deshumanización me ha destrozado el alma”, subrayó la congresista.
Casi siete mil palestinos murieron y más de 19 mil resultaron heridos en los territorios ocupados desde el inicio de la nueva agresión israelí contra la Franja de Gaza hace 20 días.
rgh/dfm