El secretario general de ese organismo panárabe, Ahmed Aboul Gheit, lamentó la falta de consenso para detener la agresión israelí contra ese enclave costero, donde se reportan más de seis mil 800 muertos en 20 días.
Este fracaso refleja la falta de una verdadera voluntad internacional para finalizar la operación militar israelí, denunció el funcionario, según un comunicado difundido por su portavoz, Jamal Rushdie.
El llamamiento a un alto el fuego inmediato fue la razón principal detrás de la falta de adopción de las dos resoluciones, señaló Aboul Gheit.
Sin mencionar a ningún país, denunció la existencia de “fuerzas internacionales que rechazan el alto el fuego e insisten en otorgar a Israel una licencia para destruir la Franja”.
Esta posición, además de su defecto moral y político, contribuye a la escalada del conflicto y tal vez a su expansión en la región, alertó.
Quienes insisten en la continuación de esta guerra, con todas las tragedias y desastres que resultaron de ella, deben revisar sus posiciones y prever las consecuencias de esta peligrosa política, recalcó.
Hace dos días la Liga Árabe rechazó a un proyecto de resolución de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.
En declaraciones a la versión electrónica del diario egipcio Al Ahram, Majed Abdel-Fattah, representante permanente de la Liga ante la ONU, patentizó su oposición al plan.
Objetamos varios puntos del proyecto de resolución, incluida la caracterización errónea de la resistencia palestina como terrorismo y los intentos de socavar su lucha, apuntó.
También criticó la falta de un llamado claro a un alto el fuego inmediato, ya que el texto se centra solo en garantizar el flujo sin obstáculos de la ayuda humanitaria.
Nos preocupa que las acusaciones contra Irán por apoyar a las milicias palestinas puedan usarse en el futuro para justificar el uso de la fuerza contra esa nación, subrayó.
ro/rob