Wang, el funcionario chino de mayor rango que llega a Washington DC en casi cinco años, permanecerá aquí hasta el sábado.
El también director de la Comisión Central de Asuntos Exteriores del Partido Comunista Chino será recibido en esta capital por el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo un comunicado de prensa.
Ambos “discutirán una variedad de cuestiones bilaterales, regionales y globales como parte de los esfuerzos en curso para gestionar responsablemente la relación entre Estados Unidos y China y mantener canales de comunicación abiertos”, apuntó el texto.
Aunque Estados Unidos dice que “seguirá utilizando la diplomacia para promover sus intereses y valores, abordar áreas de diferencia y avanzar en desafíos transnacionales compartidos”, los vínculos bilaterales se encuentran en su peor momento.
La nación asiática, tras informar igualmente de este viaje, expresó su deseo de que la visita ayude a “reconducir” los nexos entre las dos principales economías del mundo.
Blinken estuvo en Beijing en junio pasado, concretando también la visita de más alto nivel de un funcionario de la Casa Blanca a ese país desde 2018.
La intromisión de Estados Unidos en los asuntos de China como el tema de Taiwán, diferendos respecto a conflictos de la agenda internacional y la guerra económica contra el gigante asiático, son tópicos que contribuyeron al deterioro de las relaciones bilaterales.
npg/dfm