En el estadio Vélodrome de la sureña ciudad, los Focenses contaron con los goles del joven atacante portugués Vitinha en el minuto 27, del marroquí Amine Harit (60) y de Jordan Veretout (69), los dos últimos de penalti.
Las cosas marchaban parejas en los primeros compases de la segunda mitad, tras la diana visitante del mexicano Orbelín Pineda (53), pero en el 57 el club de la capital griega quedó en desventaja numérica tras la expulsión del arquero bosnio-austriaco Cican Stanković, que inclinó el desafío.
Con el triunfo, Marseille suma cinco puntos, por cuatro AEK, en espera de lo que ocurra esta noche en el choque entre el Ajax (dos) y el Brighton inglés (uno).
Para el equipo francés, el resultado es importante para tratar de salir de una crisis que provocó la llegada al banquillo de entrenador de la leyenda italiana Gennaro Gattuso.
En la Ligue1 el Marseille marcha en una decepcionante octava posición con 12 unidades, aunque resta aún mucho torneo por delante.
Otros dos clubes franceses verán acción esta noche en la Liga Europa, ambos en la carretera, Rennes en Grecia frente al Panathinaikos por el grupo F y Toulouse en casa del poderoso Liverpool por el E.
lam/wmr
















