Según reporta la agencia de noticias Wafa, los bombardeos ocurrieron en la zona de Jan Yunis, en el sur del enclave, donde perecieron 18 personas, la mayoría menores de edad y en edificios ubicados al oeste del enclave, con otras 20 víctimas fatales.
También se informó de un ataque con misiles en una vivienda en el campo de Yabalia, donde murieron 13 personas, así como en el campo de refugiados de Nuseirat, donde se notificó la muerte de la familia del jefe de la oficina de la televisión Al Jazeera en Gaza, Wael al Dadu.
La red de medios de Al Jazeera condenó enérgicamente la matanza indiscriminada de vidas civiles en Gaza, que ha llevado a la pérdida de la familia de Al Dadu.
Por su parte, el ejército de Israel reconoció haber bombardeado más de 250 objetivos y sus voceros informaron que llevaron a cabo una incursión con la utilización de tanques en el norte de la Franja de Gaza, como parte de preparativos para las próximas etapas de la guerra, según sus propias palabras.
La víspera, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró su amenaza sobre una intervención terrestre en Gaza y dijo que se trabaja a contrarreloj en los preparativos.
Mientras, la coordinadora humanitaria de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, afirmó este jueves que no hay ningún sitio seguro en Gaza ante los bombardeos del ejército israelí.
La funcionaria de Naciones Unidas lamentó que cuando las rutas de evacuación son bombardeadas, cuando la gente en norte y sur queda atrapada por las hostilidades, cuando los bienes esenciales para la supervivencia escasean y cuando no hay garantías de retorno, la gente hace frente a opciones imposibles.
En tanto, medios de prensa denuncian hoy también nuevas redadas israelíes en diferentes localidades de Cisjordania.
La agencia palestina de noticias Wafa dijo que al menos 30 personas fueron detenidas en varias localidades de la provincia de Hebrón, al tiempo que otras fuentes elevan esa cifra a 80 en Jerusalén Este, Ramala, Nablús, Al Biré y los alrededores de Belén.
jha/fvt