lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Premios Rolling Stone en Español culminan con éxito primera edición

Miami, EEUU, 26 oct (Prensa Latina) La edición inaugural de los Premios Rolling Stone en Español tuvo lugar hoy en el Fillmore Theater, de Miami, escenario que protagonizó la primera entrega con el reconocimiento a artistas y obras más destacados del año.

Durante la noche se dieron cita las figuras del momento de la industria del entretenimiento hispanohablante, honrándose las creaciones de artistas latinos.

Entre los ganadores de la noche se encuentran Natalia Lafourcade, en la categoría de Artista del año y su más reciente disco “De todas las flores” fue elegido Álbum del Año.

Tainy, responsable de incontables éxitos del reggaeton, se llevó el premio en la categoría de Productor Musical del Año, mientras, la categoría de Promesa musical del Año la ganó el mexicano Kevin Kaarl.

Video oficial animado de “Solo por ser Indios”, de A.N.I.M.A.L con Juanes se llevó el premio en la categoría de Videoclip del Año; la Canción del Año fue “Villano Antillano: BZRP Music Sessions, Vol. 51”, de Bizarrap y Villano Antillano.

En las categorías de Cine y TV, el mexicano Alejandro González Iñárritu obtuvo el premio de Dirección del Año por “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”; “Competencia Oficial”, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, destacó en el apartado de Largometraje de Ficción del año.

La categoría de Largometraje Documental del Año fue para «Hip Hop x Siempre», dirigido por Jessy Terrero y el argentino Ricardo Darín se llevó la categoría de Actuación del año por su destacado trabajo en “Argentina, 1985”.

También se otorgaron reconocimientos a los artistas que durante el año hicieron importantes aportes a la cultura hispanohablante, como Carin León, Villano Antillano, Ivy Queen, Natalia Lafourcade y Vicente Fernández.

Algunas personalidades también iluminaron la noche del jueves con presentaciones musicales que trascienden géneros, fronteras y estilos, entre ellos, Silvana Estrada, Kevin Kaarl, Jay Wheeler, Reik, Ivy Queen y Tiago PZK.

La primera edición de los Premios Rolling Stone en Español celebró el universo creativo latino, dejando a un lado las métricas, géneros o fronteras, con lo cual se busca resaltar las producciones con gran impacto cultural, en áreas como originalidad, audacia, calidad y una importante contribución a la industria.

rgh/dpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.