El canciller destacó en la red social X que por decimoquinta ocasión, la Cámara de Representantes de Jamaica aprobó una resolución de condena al injusto cerco comercial, económico y financiero.
El pasado día 24, los legisladores jamaicanos aprobaron por consenso dicha resolución, que también denuncia la inclusión de la isla en la unilateral lista de países que patrocinan el terrorismo.
El texto refiere que el bloqueo «constituye un acto de agresión unilateral y representa una transgresión del derecho a la paz, al desarrollo, y la seguridad de un estado soberano, así como una permanente amenaza a la estabilidad de un Estado miembro de las Naciones Unidas».
Según información publicada en el sitio web de Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, tras presentar el documento, los legisladores expusieron las diversas afectaciones causadas por la política unilateral y reiteraron el carácter extraterritorial del bloqueo que impide que Cuba establezca relaciones comerciales normales con terceros países, entre ellos Jamaica.
También expresaron su admiración y respeto al pueblo cubano por su resistencia y resiliencia y por los logros alcanzados en diversas esferas sociales.
oda/mks